Acompañamos en el proceso de morir.

QUIÉNES SOMOS

ACOMPAÑAMIENTO112 es una asociación sin ánimo de lucro que pretende incluir en la asistencia social - hospitalaria a acompañantes profesionales cuyo objetivo es el acompañamiento a personas que se enfrentan al proceso de morir solas y/o sin recursos.

 

Somos un grupo interdisciplinar unido por una misma sensibilidad ante el proceso de morir y la urgencia por transformar su lugar dentro de esta sociedad.

En ACM112 esta visión compasiva al final de la vida surge por dos enfoques complementarios: el acompañamiento contemplativo basado en los últimos avances de la psicología y la neurociencia; y el enfoque espiritual promovido desde las sociedades científicas (SECPAL).

Todos los socios fundadores de la asociación son acompañantes acreditados por el curso Acompañar en la muerte: Mindfulness in Hospice and Palliative Care (MHPC), diseñado por un equipo de psicólogos, investigadores e instructores de Nirakara Institute, certificados por CCARE de la Universidad de Stanford.

 

MORIR EN EL S.XXI

25%

DE HOGARES UNIFAMILIARES (MADRID)

SOLO LA MITAD DE LA POBLACIÓN RECIBE CUIDADOS PALIATIVOS

Somos un recurso de compañía para esas personas que se enfrentan en soledad al dolor total, tal y como lo definió Cicely Saunders, una de las pioneras en el acompañamiento al final de la vida: la experiencia de dolor total del paciente terminal comprende la ansiedad, la depresión y el miedo; y a menudo la necesidad de encontrar un sentido a la situación, una realidad más profunda en la que confiar.

Suscríbete para obtener actualizaciones

contáctanos

acmadrid112@gmail.com  |  Tel: 619163143

ACM112 - Acompañamiento 112 es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, con número 38.437, en conformidad con lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica 1/2002.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now