Puedes acompañar y puedes ayudar.

¿QUIERES SER ACOMPAÑANTE?

No es fácil estar con el sufrimiento y no intentar huir física y/o mentalmente,  aún más en el caso de la muerte, uno de los grandes tabúes del siglo XXI. ¿Quién queda realmente al lado de la cama del moribundo? Como sociedad hemos huido del lecho y para detener este abandono debemos entrenan cualidades como la presencia plena, la escucha activa y la regulación emocional.

Estar presente ante el sufrimiento, sin estrategias ni simulacros, simplemente estar, es el trabajo que para nosotros realiza un acompañante en el proceso de la muerte. 

 NUESTRA METODOLOGÍA
  1. experiencial y acorde con el trabajo de aprendizaje interpersonal de expertos en ACM como Silvia Fernández, Frank Ostaseski y Joan Halifax; 

  2. guiados por la figura paliativista de Enric Benito -maestro en nuestra formación-, y modelos pioneros sobre el proceso de morir desde la experiencia del Grupo de Espiritualidad de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL https://www.secpal.com/grupo-espiritualidad-1), que explora con profundidad el proceso de morir a nivel físico, emocional, social y espiritual proponiendo herramientas de acompañamiento desde una perspectiva espiritual como por ejemplo la búsqueda de sentido y la posibilidad de transformación ante la muerte.

contáctanos

acmadrid112@gmail.com  |  Tel: 619163143

ACM112 - Acompañamiento 112 es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, con número 38.437, en conformidad con lo previsto en el capítulo V de la Ley Orgánica 1/2002.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now